Previous Next

UNESCO destaca trabajo de la Judicatura Ecuatoriana en Solución Pacífica de Conflictos y Promoción de Convivencia Social

La Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Cultura y la Educación (Unesco), considera que la labor del Consejo de la Judicatura de Ecuador (CJ), en temas como cultura de paz, convivencia social y solución pacífica de conflictos, es muy positiva.

Este jueves 27 de julio, en una reunión con el Presidente del CJ, Gustavo Jalkh, la directora general de ese organismo, Irina Bokova, expresó sus felicitaciones por la implementación de los Semilleros de Convivencia, que son parte del Programa Nacional de Mediación y que impulsan a las instituciones educativas a resolver los problemas con base en la honestidad la paz, la libertad, la igualdad y el respeto a la dignidad.

A través de esta metodología, que en el último año llegó a 28 mil alumnos de los centros escolares del Movimiento de Educación Popular Integral y Promoción Social “Fe y Alegría”, se promueve el diálogo entre estudiantes, docentes, personal administrativo y padres de familia.

En ese marco, los niños y jóvenes no solamente conocen las materias tradicionales, sino que, además, aprenden a evitar la violencia y a llegar a acuerdos para resolver sus diferencias.

“El trabajo pedagógico de diálogo con niños y jóvenes en prevención y resolución de conflictos que hace @CJudicaturaEc es fabuloso”, aseguró Bokova en su cuenta de Twitter (@IrinaBokova). Asimismo, durante el encuentro con el doctor Jalkh, indicó que está muy sorprendida de que un organismo como el CJ se ocupe de la educación como alternativa para evitar problemas, “esto es extraordinario”, dijo.

Descargar comunicado completo

Fe y Alegría Ecuador

Fe y Alegría Ecuador es un Movimiento de Educación Popular y de Promoción Social, que promueve la formación de hombres y mujeres nuevos, conscientes de sus potencialidades y de la realidad que los rodea.

Contacto

DIRECCIÓN NACIONAL
Asunción OE2-38 y Manuel Larrea (Quito)
Teléfonos: (593-02) 3 214 455 / 3 214 407
Fax: (593-02) 3 214 545 ext. 263
Casilla: 17 - 08 - 8623
E-mail: info@feyalegria.org.ec

© 2016 Fe y Alegría Ecuador - Todos los derechos reservados

Buscar